Mosquetón Azor SteelPro Safety de acero con rosca

Ref: M1888MAR
2,64 €
IVA Incl.
Gastos de envío: 3,99 € |
Recíbelo el viernes
Pago seguro
Fácil devolución
Payment methods

Aplicaciones

Azor es un mosquetón de acero fabricado por SteelPro Safety, especializado para trabajo de altura. Los mosquetones son herramientas que cumplen una función crucial en labores de rescate, reparación, mantenimiento y también suelen usarse en escaladas, montañismo, entre otras. Conectan dos elementos, la línea de vida con el arnés, mediante un pestillo con resorte.

Azor cuenta con una rosca de seguridad para evitar que dicho pestillo desconecte los elementos mencionados en el ejemplo. Sea por accidente o error del usuario, el mosquetón deberá resistir tirones e incluso estática.

Aunque no se puede considerar un equipo de protección personal (EPI) por sí solo, es indispensable para trabajar en alturas. Es el elemento conector en el que el usuario confía su integridad física, o la de otros.

Ventajas

  • Se conecta al enganche dorsal o esternal. Así como al enganche de posicionamiento, o el enganche de asiento. De esta manera, el usuario puede usar ambas manos para realizar trabajos en altura.
  • El equipo está compuesto de acero, un material que es más pesado que el aluminio, además de ser más fuerte. Presenta otras grandes ventajas por su ductilidad, resistencia y dureza. Además, aguantará unos 1000 grados centígrados y, por supuesto, 1832 ºF.
  • Tiene una resistencia estática de 22 Kilonewtons. Unos 2.243,2 kilogramos de fuerza.
  • Pesa 150 gramos y su abertura es de 15 milímetros, como se contempla en la regulación internacional para conectores EN 362.

Normas

Todo mosquetón de seguridad para trabajo en alturas debe contar con un grabado al lateral que indica que se cumplen las regulaciones internacionales mínimas para la seguridad. Esta norma se conoce como EN 362 y dicta que los mosquetones no deben contar con bordes afilados de ningún tipo, solo podrán desengancharse con movimientos manuales consecutivos, contarán con cierre automático y bloqueo automático o manual, resistirán estática y corrosión.

Opiniones de clientes 2 opiniones

4
BBBR

Como se suele decir, bueno, bonito y barato y además rápido :)

5
Necesario

Siempre conviene llevar mosquetones de respesto en el barco, he comprado este y algún que otro modelo y mucho más económico que en las nauticas habituales, el envío en 24 horas.