Cuerda regulable con mosquetones SteelPro Safety

Ref: M1888CURM
15,72 €
IVA Incl.
Gastos de envío: 3,99 € |
Recíbelo el lunes
Pago seguro
Fácil devolución
Payment methods

Aplicaciones

La cuerda regulable SteelPro Safety se emplea como elemento de amarre y posicionamiento (retención y sujeción), para alcanzar puntos donde se puedan producir caídas libres. Tiene un mosquetón el cual sirve para enganchar de forma rápida, componentes modificables, en especial con sistemas que cumplen una función importante sobre resguardo.

Es reconocido como EPI de categoría 3 y admite diversos tipos de enganche entre los que pueden destacar: enganche esternal, enganche dorsal, enganche de asiento, y enganche de posicionamiento.

Ventajas

  • Cuerda de 14 mm Ø regulable de 1 a 2 metros de longitud con mosquetones.
  • Contiene un elemento de amarre y posicionamiento con una longitud variable de 1 a 2 metros.
  • Tiene un mosquetón de acero de cierre de rosca de 15 mm de apertura.
  • Tiene un mosquetón de acero automático de apertura rápida de 20 mm.
  • El mosquetón de rosca tiene la particularidad de bloquearse cuando han sido sometidos a fuerzas durante bastante tiempo.
  • El mosquetón automático es versátil. Se debe tener especial cuidado de no abrirlo por accidente con alguna parte del cuerpo.

Normas

Para concluir, la cuerda de seguridad SteelPro Safety, bajo la norma EN 354, define que es un elemento de conexión o componente que se encuentra en un sistema. Un elemento de amarre puede ser una cuerda de fibras sintéticas, un cable metálico, una banda o una cadena. Esta norma especifica los requisitos, los métodos de ensayo, las instrucciones de aplicación, el marcado y el embalaje de los elementos de amarre fijos y modificables.

La norma EN 358 E establece que el equipo está previsto para mantener al usuario en una posición en un punto de trabajo (sujeción) para evitar que llegue a un punto desde donde pueda ocasionar una caída (retención). Hay que poner muy en claro que las funciones de este tipo de dispositivos no son otras que las de sujeción y retención, omitiendo las caídas. Quiere decir que no está previsto para la detención de caídas y puede ser necesario complementarlos con medios colectivos o individuales para la protección contra caídas de altura.

Opiniones de clientes 1 opiniones

5
Práctico

La última cuerda que compré no llevaba los mosquetones y tuve que buscarlos en otro sitio. Está fenomenal el que venga todo junto y poder usarla desde la recibí.