Alta visibilidad

La ropa de alta visibilidad sirve para señalizar visualmente la presencia del usuario y que sea detectado en situaciones de riesgo tanto de día como de noche. Tenemos chalecos de alta visibilidad, parkas, camisetas, pantalones, polos, etc. En general todo tipo de ropa alta visibilidad.

Alta visibilidad

Filtros activos

¿Qué tenemos en esta sección?

Amplio catálogo de ropa alta visibilidad, dónde podrás encontrar monos y buzos reflectantes, bermudas de alta visibilidad, camisas, camisetas reflectantes, chalecos de seguridad, cazadoras multibolsillos, sudaderas y jersey reflectantes de alta visibilidad, pantalones, parkas de alta visibilidad, polares, polos, softshell, etc.

El vestuario alta visibilidad está pensado para todas las estaciones del año, para poder prevenir cualquier tipo de accidente en zonas de poca luz o baja visibilidad.

Si estás buscando accesorios de alta visibilidad o prendas de seguridad, en nuestra página web tendrás dónde elegir.

La diferencia entre vestuario laboral y vestuario de alta visibilidad es su capacidad para reflejar la luz. Para que sean efectivas, tienen unas coordenadas cromáticas muy concretas y un factor lumínico concreto, de esta forma se recurre siempre a los colores rojo, naranja y amarillo.

Norma

EN 20471 requisitos del vestuario de Alta Visibilidad.
Este vestuario está destinado a señalizar visualmente la presencia del usuario con el fin de que sea detectado en condiciones de riesgo, bajo luz diurna y bajo la luz de los faros de un automóvil en la oscuridad. Las prestaciones vienen dadas por el color y por la retrorreflexión. También por las áreas mínimas y por la disposición de los materiales usados en su confección.

- Material de fondo: Material fluorescente de color destinado a ser altamente visible. Los colores normalizados para el material de fondo son: Amarillo fluorescente Rojo-anaranjado fluorescente Rojo fluorescente

- Material retrorreflectante: Material que es retrorreflector y está exento de cumplir los requisitos del material de fondo.
Se definen 3 Clases de ropa de protección según las áreas mínimas de los materiales que incorpora la prenda:

  • • Clase 3 (la de mayor visibilidad en medios urbanos y rurales)
  • • Clase 2
  • • Clase 1 (la de menor visibilidad)

La nueva norma sólo admite bandas retroreflectantes con un Nivel 2, por lo que desaparece el dígito inferior del pictograma al ser requisito indispensable para la certificación de las prendas (no existe Nivel 1).